Laboratorio

Laboratorio de Especialidades Medicinales

El LEM inicia sus actividades a mediados de 1992 con el objetivo de producir medicamentos destinados a ser entregados sin cargo en los efectores municipales, orientados fundamentalmente a la atención primaria de la salud.

Constituído como Sociedad del Estado según Ordenanza Municipal Nº 6310 de 1996, el laboratorio ha podido mejorar su gestión logrando un funcionamiento ágil y autónomo propio de la actividad privada pero sin olvidar su razón social.

La producción se realiza en dos plantas ubicadas en la ciudad de Rosario en las calles Lavalle 368 y 3 de febrero 4143 respectivamente, y tiene como destino el abastecimiento de efectores de la Secretaría de Salud Pública de Rosario, efectores provinciales, Samcos, Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Remediar y diversas Municipalidades, además del convenio de intercambio con el laboratorio de la provincia de Santa Fe (LIF).

En la planta de calle Lavalle se ubican dos áreas de producción; líquidos y semisólidos y sólidos. Además aquí se encuentran los laboratorios de control de calidad microbiológicos y físico-químicos.

 En la planta de calle 3 de febrero se realiza la producción de soluciones parenterales destacándose como el único laboratorio de producción público que produce estas especialidades.

El LEM cuenta desde el año 2004 con la habilitación de ANMAT y la certificación nacional de varios de sus productos.

Desde el año 2006 cumple con la certificación de Normas ISO 9001:2015 con alcance al diseño, la Elaboración y comercialización de especialidades medicinales no estériles en las formas farmacéuticas de: comprimidos, líquidos y semisólidos; sin principios activos betalactámicos, ni citostáticos, ni hormonales.